SOLUCIONES EXPLORANDO FUNDAMENTOS


Guía Rápida

INDICE

Parte 1. Introducción.

Parte 2. Descripción general de los temas.

Parte 3. Síntesis del Mapa de Ajuste.

Parte 4. Elaboración del Mapa de Ajuste.

Parte 5. Bases de Frecuencia Mental Theta.

Parte 6. Complemento a la guía. Contenido de los videos Tutoriales en Youtube.

Parte 7. Agradecimiento y Contribución.


PARTE 1

Introducción.


Hola. Esta Guía es un material de introspección y ajuste personal. Con Fundamentos Básicos para el análisis y toma de decisiones estructurales de vida. Que aplican a cualquier caso. Espero te sea de utilidad.

Al estar pasando por una situación difícil. Es porque la vida nos trajo aquí por una sola razón: Expansión de Consciencia. Evolución. Crecimiento. Algo que tenemos pendiente de aprender constructivamente. Por eso evadirlo u olvidarlo, no es solucionarlo. Porque seguirá apareciendo mas delante. Como lo ha venido haciendo. De una u otra forma. Pero en esencia, la misma lección. El mismo aprendizaje pendiente.

La razón por la que no lo hemos solucionado, es solo una: miedo. Miedo a lo que tenemos que hacer para solucionarla. Miedo a la incertidumbre. Al cambio. Y a lo que pueda traer eso consigo. Recordemos que el miedo en su forma origen es energía. Idéntico al amor y felicidad. Es un sentimiento que se deriva de la producción de una sustancia bioquímica que creas tu, principalmente con las imágenes que llegan a tu mente. Esa sustancia está creada por moléculas y a su ves por átomos. Y éstos por partículas subatómicas en movimiento indescriptible. Generando una sola cosa: Energía. El proceso bioquímico es idéntico para crear el sentimiento del miedo, dolor, amor, ilusión, placer o cualquier otro. Lo único que está cambiando es la imagen que llega previamente a tu mente. En otras palabras, el 99% de lo que sientes, está formado por lo mismo. El 1%, que es la imagen, es la que le está dando la identidad a ese sentimiento. ¡Imagínate! . Si la imagen es de dolor, vendrá el sentimiento de miedo. Si es de amor, alegría, ilusión, vendrá sentimiento de placer. El proceso y composición bioquímica inicial, el 99%, es la misma. La imagen es el detonador que le da dirección al sentimiento. Recordemos que el miedo es asumir un resultado futuro incierto. Y hacerlo realidad. ¿Porqué tendemos a asumir el peor resultado y no el mejor?. Por un instinto natural de sobrevivencia. Evadir lo que duele. El miedo es el motivador mas grande. Cualquier persona de manera natural, va a hacer mucho más por evitar el dolor, que por ganar el placer. ¿Cómo poder cambiar esa imagen que llega tan fuerte?. En esta guía encontrarás técnicas sencillas de como hacer al miedo tu mejor amigo. Como usarlo a tu favor, en lugar de que él te use a ti. De como hacer al miedo, ¡tu mascota!.

Esta Guía Rápida está fundamentada en principios de Neurolingüística, Metafísica y Frecuencia Mental Theta. Explicados en términos sencillos de entender y rápidos de aplicar. Son Fundamentos Estructurales Básicos. Para el análisis y toma de decisiones de vida. Que aplican a cualquier caso.


¿Qué es Neurolingüística?

En términos simples, es la manera en que te describes los sucesos que pasan en tu vida. Cómo te comunicas contigo mismo. La manera de usar los elementos con los que tomas decisiones. Un mismo evento puede significar tremendo éxito o tremendo fracaso. Derivándote su emoción y calidad de vida respectiva. Dependiendo de como utilices esta técnica.


¿Qué es Metafísica?

Su significado es muy variado dependiendo de la región y cultura. Pero en resumidas cuentas: Es el comienzo de todo. Lo que está antes de lo físico. El origen. Va de la mano con tu espiritualidad.


¿Qué es Frecuencia Mental Theta?

Tu cerebro maneja varias frecuencias. Theta es una de ellas. Aquí eres capaz de sanar emociones, sanar físicamente, generar super aprendizaje, equilibrar chacras, comunicarte con tu yo superior, etc. Y la usas sin darte cuenta durante el día y durante la noche. Y sin utilizar mínimamente su potencial.


Principios que necesitamos tener siempre en mente:

1. Ley universal de correspondencia: como es arriba es abajo, como es adentro es afuera. Cuando estés en paz interiormente con tener el resultado de manera sustentable contigo. Lo tendrás. Antes no.

2. Ley universal de la vibración: todo vibra porque todo es energía. La energía se clasifica en frecuencias. Todos tenemos diferentes frecuencias. Pero la resultante, o sea, la sumatoria vectorial de ellas, es la que causa con mas fuerza el fenómeno físico de la Resonancia. Esto es, que atraigas de manera natural, de lo que tu estas formado energéticamente en ese momento, tu igual complementario. Lo que hace equipo armónico con tu estilo y forma natural de ser. También se le conoce como Ley de la Atracción. Tu Resonancia actual no está atrayendo el resultado que buscas. Hay que ajustar. Pero a la vida no se le puede engañar, el cambio tiene que ser genuino. “Y que llegue al hueso”. Y ahí se quede. Darle mantenimiento. De lo contrario regresarás a lo mismo.

3. Tu cronología de este ajuste: identificación honesta del problema raíz > limpieza > sanción > construcción. Sugiero ese orden, no otro.

4. Realiza este cuestionario con ejercicios. Y ve haciendo los ajustes necesarios en paralelo. Te será muy evidente “cómo y qué” es lo que tienes que hacer. Para derivar un resultado sano, armónico y sustentable.

5. Date mantenimiento periódico con lo que aprendiste en las áreas que consideres.


La situación por la que estás pasando, en su punto origen, es un nudo energético. Que está formado por falta de entendimiento de la situación misma. De “el porqué” está ahí. Y “el para qué” constructivo de su estar ahí. Siempre es constructivo. Solo hay que verle su lado de aprendizaje. Velo como un peldaño mas en la escalera de tu evolución. Tan pronto y lo subas, vendrán nuevos peldaños con nuevas aventuras.

Ahorita tienes emociones encontradas, que se han ido acumulando con el tiempo. Por eso este reto lo sientes tan grande. Pero no lo es. Tan pronto y des con el “qué y cómo” , sales porque sales.

Esto es lo que vamos a hacer, explicado de manera express: La misma situación que te duele o angustia, la transformaremos por una que te de poder de acción, con Neuroliungüística. Encontraremos la raíz del porqué y para qué esta presente en tu vida, con Metafísica. Nos empoderaremos con la fuerza natural que ofrece tu reto, porque lo hace. Entendiendo las bases de las 7 Leyes Universales. Y si necesitamos irnos a punto más profundo para solucionarlo (al más profundo y constructivo a voluntad que hay). Lo haremos con Frecuencia Theta. Todo explicado de manera sencilla y rápida de aplicar.

Recibe un fuerte abrazo y todo mi respeto. Te garantizo que si hacemos bien esta guía. Y le damos seguimiento, solucionas sin duda, repito, sin duda tu situación. Se paciente. Trabaja con calidad. La velocidad no importa. Pero sí se constante. Importante: Con ** ( doble asterisco) te marco donde te pido pongas doble atención.


PARTE 2.

Descripción general de los temas.


¿Cual es el problema número uno que esta generando el 50% o mas de tu estrés, dolor, angustia o preocupación?. Lo llamaremos: ¡Tu expedición!.


QUE ES UN VALOR META

Con ellos le das forma a tu vida. Tomas acción o no lo haces. Permaneces en tu zona de confort o sales de ella. Empiezas la cimentación fundamental de tu proyecto de calidad de vida o no lo haces. Aquí creas tu identidad. Aquí empieza todo. Quien eres, como eres. Tu capacidad de generar resultados o tu carencia de ella. Se deriva de tus valores meta.

Es el fin último por lo que persigues algo que importa mucho para ti. Y los vehículos es lo que utilizamos para obtener ese fin último. Ejemplo: un valor meta es el amor y tu vehículo para obtenerlo es tener pareja.

Otro puede ser el poder, y el vehículo es el dinero. Los valores meta son intangibles. Los vehículos son tangibles o actividades, primordialmente. Identifica tus valores meta preguntándote:

¿Qué es lo más importante para mi en la vida?.


RECURSOS ACTUALES

Cuando concentramos toda nuestra atención en todos los recursos que sí tenemos y en mejorar algún aspecto en particular de nuestra vida, nuestra capacidad de alcanzar el resultado se incrementa en 1000%. Llegaste a este planeta con habilidades y recursos como cualquier otra persona. Tienes que ser consciente de ellos. Y utilizarlos. Pero de que los tienes, los tienes. Dá con ellos. Cosas que se te facilitan hacer. Cosas que te gustan hacer. Personas que tienes cerca, etc. ¿Que recursos SI tienes ahorita? . En mente, cuerpo, espíritu, habilidades, contactos, etc. Que te pueden ayudar a conquistar tu expedición. Las personas mas exitosas del planeta, han identificado sus fuerzas. Y las han aplicado con disciplina. Es común de manera inconsciente, dirigirnos a una meta, aplicando nuestras debilidades como recurso principal.


ELEVA TUS ESTANDARES

1. ¿Cómo me veo en 5-10-20 años si no soluciono mi expedición?. ¿Cómo será la calidad de mi vida?.

2. ¿Cómo me veos si, Sí la soluciono?.

Entre más clara y con más sentimiento veas la imagen de estas preguntas, mas poder de acción tendrás. Recuerda, el miedo es el motivador mas fuerte. Se consciente que eso es precisamente lo que va a pasar. Si no conquistas tu expedición.


QUE SON LAS REGLAS

Son las condiciones que nos ponemos nosotros mismos para validar si obtuvimos el valor meta o no. Por ejemplo: ¿Es obligatorio que tengas una casa grande y nueva para ser feliz?. ¿Que salgas de vacaciones 4 veces al año para ser feliz?. ¿Que tengas un carro ultimo modelo para ser feliz?. ¿Que tengas un cuerpazo para ser feliz?. ¿Que ganes un sueldazo para ser feliz? . ¿Que tu pareja sea la mas hermosa para ser feliz? . ¿Que tu vida sexual sea intensa para ser feliz?. ¿Que tengas la mejor relación de pareja para ser feliz ? . ¿Que tu salud esté perfecta para ser feliz? .

La realidad es que no. Nada de esto tiene que pasar para sentirnos: felices, amados, suficientes, realizados. El sentimiento es algo ajeno a un resultado físico. El suceso terrenal o la persona en cuestión, no tienen la capacidad física de cambiar nuestro estado anímico. No puede meterse dentro de nosotros y transformar nuestra bioquímica. Pero tus preguntas y respuestas sí. Puedes sentirte pleno de la nada. Poderoso de la nada. Amado de la nada. Suficiente de la nada. Realizado de la nada. Sanado de la nada.

Con neurolingüística transformas los sucesos de tu vida. Modificando tus preguntas y tus respuestas de manera básica. De tal forma, que en lugar de que te debiliten, te empoderen. Indicándole a tu cerebro que camino seguir para sentirte de la manera que te quieres sentir. De tu estado anímico se deriva todo. Todo. Es el comienzo y la base. Y esto se logra validando las respuestas que le das a tus preguntas, con un sustento lógico. Tu cerebro, responsable de tus sentimientos, y de crear la bioquímica necesaria para sentirte como te quieres sentir, obedecerá tus indicaciones. Es como una computadora. Le alimentas los algoritmos para que te arroje el resultado que buscas. Es lo mismo con este proceso biológico. Así de sencillo y rápido. Solo es cuestión de oprimir el botón que necesita ser oprimido. El tema es dar con ese botón. Y para eso es esta guía.


QUE ES UNA NEUROASOCIACION

Es algo que te sucedió o aprendiste de alguna forma en tu pasado. Consciente o inconscientemente. Y que está arraigado fuertemente en ti. Que al recordarlo, deriva una dotación intensa de sentimiento. De dolor o de placer. Que te hace tomar acción, o no hacerlo. Moverte o paralizarte. Motivarte o intimidarte. Esto llega a ti a través de una o varias imágenes. En momento precisos de tu vida. En otras palabras. Es con lo que relacionas el tomar acción. El cambio. Esa imagen vive en ti, porque tu así lo estas autorizando. En el momento que lo dejes de hacer. Desaparece. Para eso es esta guía.

**Si no has tomado acción para resolver en definitiva tu expedición, tu neuroasociación, o sea, con lo que relacionas el tomar acción, o el cambio, la imagen que está llegando a ti en ese momento, es de dolor. De miedo. Tan pronto la cambies, tomarás acciones sustentables. El cambio tiene que ser de raíz, y que ahí se quede. El miedo es el motivador mas grande. La clave está en como usarlo a tu favor. El miedo es una suposición de un evento futuro, que ni siquiera estamos seguros de que vaya a suceder. ¿Porqué asumir que no podemos hacerlo cuando sí podemos?. Por la neuroasociación que tenemos, la imagen. Hay que cambiarla. Así de sencillo. Así de rápido. Recuerda, lo que sientes en el 99% de su composición y formación, es idéntico al amor, ilusión, alegría, etc. La imagen, el 1%, es lo que está dándole el nombre a lo que sientes. La identidad. ¡ El 1% !.


QUE SON LAS CREENCIAS

La mayoría de nosotros no decidimos conscientemente lo que vamos a creer. Nuestras creencias seguido vienen de una percepción baja en calidad, pues no hicimos un análisis profundo para certificarla. Normalmente damos por aceptado, lo que está validado socialmente en nuestro entorno, cultura, círculo de amigos, etc. Cuando en realidad, un mismo evento puede significar polos opuestos.

Depende de tu calidad de percepción. De tu calidad de preguntas y de tu calidad de respuestas, lo que definirá la calidad de tu creencia. De tu mapa de vida. Porque nuestras creencias son nuestro mapa de acción. Al ya estar hechas, las seguimos en piloto automático, sin detenernos en pensar nuevamente si estan bien o mal. Esa creencia se convierte en nuestra realidad.


QUE ES UNA REFERENCIA

Es de dónde te estás basando para justificar tu creencia. Para validarla. Fue algo que observaste, que viviste, que le pasó a un conocido. Algo que está de moda, que salió en la tv. Algo que imaginaste, etc. La creencia viene de una referencia que adoptaste del pasado. Y probablemente sin analizar a fondo su lógica y veracidad.

De la misma forma que la adoptaste, la puedes sustituir. Identificando cual es y porqué ya no es de utilidad para ti en este momento de tu vida. Hay que cambiarla por otra que dé lógica suficiente y sana, su estar ahí. Que te haga cambiar de dirección. Ponerte en acción. En balance.


**LAS 6 NECESIDADES

Existen 6 necesidades estructurales básicas. De ellas se derivan el resto. Todos los seres humanos las buscamos de manera consciente y muchas veces inconscientemente. Las necesidades son las mismas en todas las personas. Lo que cambian son los vehículos que utilizamos para llegar a ellas. Igual que con los valores. Los vehículos son: personas, actividades, cosas, lugares. Etc. Lo que utilizamos para satisfacer una necesidad. El problema viene, cuando usamos vehículos destructivos para obtener la necesidad, sin darnos cuenta a consciencia de ello. Si estas obteniendo la necesidad con vehículos destructivos, lo mas probable es que estés validando tu proceso como algo correcto de hacer. Porque tu necesidad está siendo satisfecha. A expensas de estar generando conflicto en otras áreas importantes. Esto detonará en un futuro próximo. De una u otra forma. Tenemos que identificar esos vehículos y cambiarlos de ser necesario. Por otros que generen resultados balanceados y complementarios de bienestar. Con el resto de tus necesidades. La clave está en que el vehículo genere balance en 4 o más necesidades. No en que maximice una o dos. Esto aplica de manera directa en la toma de decisiones de cualquier cosa.

Las 6 necesidades de manera fundamental, son las siguientes. De ellas se generan derivaciones.

CERTEZA. El sentirnos en control de algo. (Económica, con la pareja, en seguridad, con la salud, ciertas actividades, etc.).

VARIACION. Cambiar la rutina diaria. (Vacaciones, imagen, actividades, personas diferentes, lugares diferentes, etc.).

CONEXION. Sentirnos parte de algo o de alguien. ( Con la pareja, religión, grupo social, equipo deportivo, etc.).

SIGNIFICANCIA. Diferenciarnos del resto de la gente. (Haciendo, siendo o teniendo algo que nadie mas lo hace).

CRECIMIENTO. Literal, sentir que crecemos en algún aspecto de nuestra vida. (Economía, educación, religión, familia, etc).

CONTRIBUCION. Colaborar a un fin externo y superior a nosotros. (Ayudar a alguien mas).


LAS 7 LEYES UNIVERSALES

Estas leyes son principios universales que rigen el funcionamiento y comportamiento de todo. Desde su forma origen, hasta su final material. Y continuidad energética. Aplica a toda la naturaleza y el cosmos. De igual forma, rigen el funcionamiento y comportamiento de tu expedición. Y todo lo involucrado. Personas, situaciones o cosas. De manera básica, son las siguientes:

1 . Mentalismo: Todo tiene su origen y forma en la mente. En una idea o creencia. En la consciencia. Ahí fue creado. Ahí puede ser cambiado. Ahí puede ser eliminado.

2 . Vibración: Todo en su forma origen vibra porque está formado por energía. La energía se divide en frecuencias. Las frecuencias similares se atraen entre sí. Causando el fenómeno físico de la resonancia. Y se repelen cuando son diferentes. No armónicas. No complementarias.

3. Causa y Efecto: Toda acción tiene una reacción de igual magnitud pero en sentido opuesto. (Segunda Ley de Newton). O lo que conocemos como la ley del péndulo.

4. Género: Todo tiene su lado masculino y su lado femenino. Lo masculino atrae a lo femenino y viceversa. No lleva connotación sexual. Ambos lados necesitan ser atendidos para tener balance. Lados masculinos son: liderazgo, fuerza, certeza, etc. Lados positivos son: paciencia, ternura, escuchar, etc.

5. Ritmo: Todo sube y todo baja. Todo cambia. Todo sigue un ciclo. Y se repite con el tiempo. Nada es estático. Lo que vives ahorita es temporal.

6. Correspondencia: Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera. Si no estás bien por dentro tu primero, no estarán bien las cosas por fuera.

7. Polaridad: Todo está formado por algo y su opuesto. No puede existir uno sin el otro. Ejemplo: el bien no existe sin el mal. El frío sin el calor. La luz sin la obscuridad. No necesariamente los 2 manifestados en acciones o materia. Pero sí en energía.


PARTE 3.

Síntesis del Mapa de Ajuste


1. Tienes claro que es lo que quieres. Ya tomaste la decisión. Es lógica y la mejor a mediano y largo plazo.

2. **Modificas tu jerarquía de valores y eliminas el conflicto de interés. Cambias a vehículos sanos.

3. Eres consciente y utilizas todos los recursos que SÍ tienes. (Mente, cuerpo, espíritu, contactos, habilidades, etc.).

4. Estas determinado 100% en conseguir la calidad de vida que mereces.

5. Cambias a nuevos hábitos que te generaran energía, salud y capacidad de actuar.

6. Reconoces y utilizas la comunicación bilateral de tu cuerpo con tu cerebro.

7. Para conseguir tus 6 necesidades, cambias a vehículos sanos y positivos. Y a tu mejor opción.

8. Identificas y cambias neuroasociaciones. Neutralizas recuerdos dañinos.

9. Cambias y mejoras las referencias que tienes.

10. Cambias tus creencias.

11. **Cambias a significados que te den poder de actuar. Y que sustenten a tus 6 necesidades.

12. **Simplificas tus reglas para que estén bajo tu control obtenerlas.

13. Aplicas las 7 Leyes Universales para entender y resolver tu situación de manera sustentable.

14. Con todo esto queda definida tu estrategia. Basado en tu orientación Lógica y Metafísica.

15. Tomas acción.

16. Si no consigues resolver tu reto. Nos involucramos con Frecuencia Mental Theta. El punto más profundo constructivo que hay.

17. Te das acondicionamiento sistemático. Haces cambios de ser necesario.

18. No te rindes. Si caes, te levantas, hasta conseguir lo que quieres. ¡Eres arquitecto de tu propio destino!.


Es muy común, que la causa origen PREVIA de un reto fuerte se esté derivando de algo que sucedió en tu pasado, sumamente emotivo. Misma razón por la que la vida te llevó a involucrarte en esta expedición actual. Repetición de un mismo patrón, para llegar a un mismo punto. Por una necesidad de crecimiento interno personal en esa área. De expansión. De aprendizaje. De evolución de consciencia. De solución real. Esta situación de tu pasado pudo haber sido: una relación con alguna persona, una situación, un resultado inesperado. Fue en el momento de tu pasado que lo viviste, que dolió. Que se quedó tatuada una imagen en tu inconsciente referente a ello. Y en ese momento tomaste la decisión probablemente inconscientemente de dejar o empezar a ser, hacer o tener. Algo o a alguien. Cambiaste tu identidad. Y la mandas llamar en diferentes momentos de tu vida, al llegar a ti esa imagen o imágenes con las que relacionas algo. Temporalmente, constantemente o permanentemente. Principalmente como mecanismo de protección emocional tuyo. El problema es: que sus derivaciones no son sanas. Lo que aparenta ser la mejor o mas fácil opción para ti en ese momento, no lo está siendo de manera complementaria con el resto de tus necesidades. Estas bien en unas cosas y mal en otras. Sin balance. Y no ajustas, porque no logras ver con claridad. El cambio te duele. Estás amarrado emocionalmente. Y prefieres quedarte como estas. Con cosas buenas y cosas malas.

Tenemos que dar con la solución raíz de tu situación. Que derive en cosas positivas, alegres y sanas. De manera sustentable. Y complementaria armónicamente con el resto de tus necesidades. Vas a requerir tomar UNA decisión. Y UNA acción. Para solucionar el 80% de tu reto.

Si NO hacemos esto, vas a continuar como estas. Y sintiéndote así indefinidamente. Pero SI hacemos este ajuste, vas a redireccionar tu vida. Por nuevos caminos con nuevas misiones. Las que tu escojas.

Tómate tu tiempo en trabajar en este análisis y estos ajustes. Es de vital importancia que dejes drenar emociones si salen a flor de piel. Drena. Agradece que estuvieron ahí. Fueron tu escuela. Y mándalas mentalmente a la luz. A tu manera. Va a serte muy evidente cuando te estés acercando y des con la causa origen del problema. Y de ahí, te quede claro que acciones hay que tomar a la brevedad, para salir de esa situación. Recuerda: a corto plazo al haber tomado acción, no confundir dolor con equivocación. Escucha a tu corazón. Pero dale prioridad a la lógica proyectada a mediano y largo plazo.

Recuerda: esto por lo que estás pasando tuvo su principio, y tiene su fin. Eres un ser humano con todas las capacidades para transformar y crear nuevas oportunidades. Tan pronto entiendas el origen, el porqué y el para qué de la situación que vives, comenzaras a sembrar lo necesario para emprender la aventura de nuevos caminos. Nuevas misiones. Nuevos escenarios con nuevos compañeros de viaje. En ti esta ese momento. Por eso es de vital importancia que entendamos la situación en su forma inicio. En su forma Metafísica. Para capitalizar el porqué está ahí. Y para qué. Para solucionarla de fondo y a la brevedad. No tiene que pasar mas tiempo. Ese momento es hoy, es ahorita. Y lo mas importante, no volver a repetir esa misma escuela. Pero sí materializar todo el aprendizaje que tuvimos. Que ha sido mucho. Ya eres rico en experiencia y aprendizaje. Ya de antemano estás listo para salir. Sal victorioso, amado, suficiente, ilusionado, empoderado. Porque eres una pieza fundamental y amada, en la cadena de vida de esta bella Creación. ¡Jamás lo olvides!. ¡ Ve por todo y con todo !.

Tu situación es una reacción natural a una o varias acciones que has tomado. Esto lo puedes solucionar en un minuto, si así lo decides. Con otras acciones. UNA principalmente. Al entender bien esto, el dolor lo minimizas abismalmente. Si no tienes salud emocional tu. No eres feliz tu ni los tuyos. Empieza por ti. Y de ahí te expandes.


PARTE 4

Elaboración del Mapa de Ajuste.


En esta parte estarás elaborando detalladamente tu mapa de acción. Tu nueva dirección. Tu nueva identidad. ¡Tu nueva fórmula de poder!. Los pasos exactos a seguir que te llevarán a conquistar tu expedición. ¡Sin duda! . No permitas que miedo a algo futuro que ni siquiera sabemos que existe a como lo estamos imaginando, esté limitando y afectando tu felicidad actual. Que sí existe.

Imprime este material. O expórtalo en un documento a un monitor grande, si lo estas viendo en tu celular. Para que lo leas mas fácilmente. Si se te complica hacer esto, ve a un establecimiento donde te puedan apoyar a hacerlo. O pide a alguien mas que te ayude. Ten pluma y libreta a la mano. Para que apuntes tus respuestas de manera ordenada.


VALORES META

Son la razón última por la que buscamos algo. Intangibles. Y existen los vehículos que utilizamos para llegar a ellos.


Ejemplos de valores meta: amor, felicidad, paz, salud, 7lealtad, fidelidad, certeza, crecimiento, contribución, etc. Ejemplo de vehículos: pareja, familia, bienes materiales, vacaciones, trabajo, ejercicio, religión, educación, etc. Los vehículos sirven para alcanzar los valores meta. Hay vehículos positivos y vehículos negativos. Vehículos positivos: pareja armónica, trabajo donde te sientas realizado, actividades sanas. Vehículos negativos: personas, actividades, cosas, pensamientos, sentimientos, creencias. Que te generen ansiedad, dolor, miedo, incertidumbre, etc. Que perjudiquen tu salud.

Referente a tu expedición, hay conflicto de valores. En otras palabras. Las dos opciones posibles: hacerlo o no hacerlo. Tenerlo o no tenerlo. Ser o no ser. Ambas opciones te llevan a satisfacer valores importantes meta. Por eso no tomas acción. Ambas opciones son buenas, entre comillas. Tan pronto y pongas en jerarquía clara, o sea, cual valor de los dos es mas importante tenerlo a mediano y largo plazo, tomaras acción inmediata. A corto plazo, al tomar la acción de ajuste, no confundir dolor con equivocación. Dolor en el corto plazo es casi inevitable. Pero de ti dependerá que pase lo más rápido posible. Esta guía te ayudará muchísimo. Observa los vehículos que estás utilizando para alcanzar tus valores meta.

**Puedes no ser consciente de estar utilizando un vehículo negativo si estás alcanzando tu valor meta. El problema es que no será sustentable. Detonará en tu vida mas delante, en esa misma área o en otra. Es bien probable que ya loi esté haciendo.

Ejemplo: una persona está alcanzando 4 de 6 necesidades,(que son valores) con una pareja amorosa tóxica. Tiene certeza de no estar sola. Conexión por la sexualidad intensa que tiene con ella. Significancia por hacerse sentir que pocas personas llegan a ese nivel de pasión con su pareja. Y variedad, porque cada día no sabe que pasará: peleas, separación, sexo intenso, inestabilidad, etc. Al haber 3 necesidades o mas cubiertas, se convierte en adicción. En este caso las hay. Tenemos 4 necesidades cubiertas, con un vehículo destructivo. Esto causa confusión. La persona siente que está en el camino correcto, porque ve cubiertas sus necesidades. No es consciente de la magnitud del vehículo negativo que está usando. En este caso, la pareja tóxica. Que está derivando en problemas de salud, de familia, trabajo, realización, paz interior, ilusión, etc.


** Tenemos que alcanzar nuestros valores meta y nuestras 6 necesidades, con vehículos positivos. Para que haya balance y felicidad sustentable. De lo contrario, no habrá estabilidad integral.


Ejemplos típicos de valores en conflicto son:

1. Paz interior vs. compañía (o soledad).

2. Amor (entendimiento integral) vs. pasión (sexo intenso).

3. Vacaciones vs. Ahorro.

4. Tiempo libre vs. Mejor sueldo.

5. Gasto en lujos vs. Inversión.


Continuando con el ejemplo anterior: una persona puede preferir no tener paz interior por no estar sola. Por no tener compañía. Aquí los valores dominantes son: paz contra compañía. La compañía o miedo a la soledad, está siendo mas importante para esa persona. Le genera mas MIEDO estar sola, que no tener paz.

El ajuste comienza al proyectar no tener paz interior a mediano y largo plazo. Y ver todo el dolor que nos va a causar.

Por toda la inestabilidad que va a generar en el resto de las áreas de nuestra vida.

En este caso, qué es mas doloroso: quedarme solo unos meses mientras sano y genero balance. Y estando ahí, encontrar una pareja sana y constructiva. Porque estoy en paz. En compañía con el todo. Y no solo eso, en ese estado de frecuencia alta, por Ley Universal de la Frecuencia, generaré la resonancia adecuada para atraer a mi, a la pareja complementaria conmigo y con el resto de mi forma natural de ser.

O quedarme con esta pareja tóxica. No tener paz interior. No ser feliz. Con el tiempo estarme enfermando de todo por estrés. Y vivir así el resto de mi vida. Hasta morir. Y haber desperdiciado oportunidades ricas en valor.

Al cambiar la pregunta de manera que genere mas MIEDO el no tomar acción de ajuste, que el sí tomarla. Es cuando generamos movimiento. Nos descongelamos. Ganamos certeza e ilusión en hacer el ajuste necesario para generar cambios. Minimizamos el dolor al corto plazo Es con el tipo de preguntas que nos hacemos, hacia donde direccionamos nuestro cerebro de como nos queremos sentir. Esto es neurolingüística.

1.¿Cuáles son tus 5 principales actuales valores meta ordenados en jerarquía?.

R=


2.¿Cuáles de ellos tienes en conflicto referente a tu expedición? En otras palabras, al hacerlo, dejas de tener uno de ellos, o varios.

R=


3.¿Cuál de ellos es tremendamente mas importante que tengas a mediano y largo plazo?.

R=


4. ¿Cuál de ellos sería tremendamente mas doloroso perder o no tener a mediano y largo plazo?. ¿Porqué?.

R=


5. Entonces ¿Cuál es el valor que vas a bajar de jerarquía?. ¿Y que pasará a mediano y largo plazo si no lo haces?.

R=


6. ¿Cuáles son tus antivalores mas importantes que tratas de evadir a toda costa?. Lo que mas te duele. Ejemplo: rechazo, humillación, soledad, incompetencia, etc (son valores inversos). Funcionan de la misma manera que los valores. Depende de como los llames.

R=


7. ¿Qué va a pasar en 5-10-20 años si no cambias tu jerarquía de valores? . ¿Qué oportunidades vas a perder?. ¿Qué va a pasar con las personas que amas?. ¿Cómo va a ser tu realización personal? .

R=


8. ¿Cómo te vas a sentir contigo mismo si cambias tu jerarquía de valores?. ¿Cómo va a afectar esto a tu salud, ilusión, en tu verdad interior? . ¿Cuál va a ser tu legado?.

R=


9. Para conquistar tu expedición, ¿Cuál tiene que ser tu nueva jerarquía de valores? .

R=


10. ¿Cuales valores tienes que eliminar. Cuales nuevos tienes que crear?.

R=


11. Para sentirte realizado, sano, amado, con crecimiento. Que contribuyes a una mejor sociedad. ¿Cuál va a ser tu nueva jerarquía de valores? . Los 5 más importantes. Esta es tu NUEVA jerarquía de valores. Y con esto vamos a trabajar. Asegúrate de haber cambiado de jerarquía los que te causaban conflicto de interés. Y tener certeza lógica de así es. Si no la tienes aún, regresa a las preguntas anteriores y justifícalas de manera que obtengas tu respuesta clara. Depende de tu pregunta y tu respuesta para que esto suceda.

R=


12. Viéndolo a la distancia que es peor: ¿Aguantar un antivalor a corto plazo únicamente?. O vivir toda la vida con el antivalor encima y dentro de ti? . Devorando tu ilusión, oportunidades, realización, salud, vida.

R=


13. ¿Que antivalores vas contigo de por vida, si no conquistas tu expedición? . ¿Si no cambias sustentablemente tu jerarquía de valores?

R=


** Tan pronto asocies suficiente dolor al no cambiar tu jerarquía de valores, los cambiarás. Pero hay que sentir ese dolor potencial si no lo hacemos. Formúlate preguntas y respuestas que lo generen. Aquí esta la clave. De esto se trata la Neurolingúística. ¡Úsala a tu favor!. Las preguntas que te pongo son solo algunas de las tu puedes usar. ¡Se creativo. Se el arquitecto de tu nuevo plan de acción!. ¡De tu nueva identidad!.


** El dolor o el miedo, es el motivador mas poderoso. Cualquier persona hará mucho más por no sentir dolor, que por sentir placer. De ahí viene tu viejo acomodo de valores meta. Con el cambio de preguntas proyectadas a mediano y largo plazo lo solucionas en potencia. Con acciones, lo solucionas en definitiva. Una principalmente solucionará el 80% de tu reto. Al asociar más miedo a no ajustar, que al hacerlo. Te pones en movimiento automático. ¡Prendes motores!. Aquí está la clave.


RECURSOS

Recuerda el dicho: si la vida te dió limones, haz limonada. Genera acciones aprovechando tus fuerzas no tus debilidades. Tus resultados serán abismalmente diferentes.


1.¿Cuáles son tus principales 2 fortalezas natas. Que se te facilita mucho hacer. Y hasta te diviertes usándolas?.

R=


2. ¿Cómo puedes utilizarlas para que te ayuden de alguna manera a conquistar tu expedición?. Siempre hay una o varias maneras. ¡ Se creativo!.

R=


ELEVA TUS ESTANDARES

Se visionario y honesto contigo mismo.


1.¿Que va a pasar en 5-10-20 años si NO solucionas tu situación?.

R=


2. ¿Ésta es la calidad de vida que quieres tener el resto de tu vida?.

R=


3.¿Cuántas oportunidades mejores estas desperdiciando por estar aquí atorado?.

R=


4.¿Cómo te ves en 5-10-20 años, SÍ resuelves esto?.

R=


5.¿Cómo sería tu entusiasmo, alegría, ilusión, relación con las personas que quieres. SI lo resuelves?.

R=


6.¿Cómo seria la calidad de tus relaciones con las personas que amas si logras solucionarlo?.

R=


7.¿Cómo será tu vida si NO lo resuelves? . Tus relaciones afectivas, paz interior, certeza con la vida, autoestima, crecimiento, energía, realización.

R=


**Tu genera mas preguntes que logren hacerte sentir suficiente dolor a no conquistar tu expedición. Aquí está el detonador.


** Si no lo has hecho, es porque asocias más dolor a hacerlo que a no hacerlo. Y todo se deriva de las preguntas y respuestas que te haces. Tu las haces. Tu las puedes cambiar. Nada significa nada. El significado a todo se lo das tú.


ELIMINA LA CREENCIA DE QUE NO PUEDES SOLUCIONARLO

1.¿Cuál es la principal creencia que te esta deteniendo para no conquistar tu expedición?.

R=


2. ¿Es lógica?. ¿Es mejorable?. ¿Es ridícula?. ¿Por cuál otra la puedes cambiar?.

R=


REFERENCIAS

1. ¿Cuáles son las principales 2 referencias que te hacen tener esa creencia? .

R=


2. ¿Son lógicas? .

R=


3. ¿Son mejorables? .

R=


4. ¿Son ridículas?.

R=


5. ¿La fuente de donde las estas tomando es confiable? .

R=


6. ¿Tiene sentido que las tengas? .

R=


7. ¿Qué pasa si no cambias esas referencias? .

R=


8. ¿Qué pasa si las cambias?.

R=


ESCOJE SABIAMENTE TUS REFERENCIAS.

Importante: lo que nos hace sentirnos bien o mal, es la comparación con la referencia que tenemos. Nuevamente, escoge las referencias que te convengan para sentirte bien. Pueden ser tuyas o no. ¡Imaginadas inclusive! . Tu cerebro no reconoce la diferencia, si así lo acondicionas.

¿Crees que sea posible que el peor evento que te ha sucedido en tu vida, sea en realidad el mas poderoso, por lo que aprendiste de él? ¡Por supuesto!.


Recuerda: la mejor referencia es la que se te acomode y facilite para sentirte de la manera en que te quieres sentir. Nada significa nada. El significado a todo se lo das tu. Todo comienza con tu estado anímico. No necesitas bienes materiales, o personas o situaciones específicas para sentirte feliz, pleno, seguro, amado, suficiente, con certeza, con ilusión, realizado. El estado anímico lo controlan las preguntas y respuestas que te das. Así de sencillo.

La persona mas rica puede ser la mas pobre. Y la mas pobre la mas rica. Con el tipo de preguntas y respuestas que se den. La persona mas amada puede ser la mas infeliz y sola. Y la mas sola la mas amada y feliz. Dependiendo de las preguntas y respuestas que se den. No tienen que ser complicadas. Es más, entre mas simples, básicas y sencillas, mas poderosas. ¡Cambia tus preguntas y respuestas!. Es todo. Así de simple.


MODELA A ALGUIEN QUE YA TENGA EL RESULTADO QUE BUSCAS

Si lo que que has estado haciendo no te ha funcionado, la probabilidad de que al seguir haciendo lo mismo obtengas lo mismo, es prácticamente del 100%. ¿A quién SI puedes modelar? . Amigos, conocidos, bibliografías. Alguien que ya tenga el resultado que buscas.

R=


** Al modelar a alguien. Busca sea una persona con principios y valores por la vida similares a los tuyos. Una persona de bien.


ENTIENDE A TUS EMOCIONES

Todo lo que hacemos, lo hacemos buscando como nos hace sentir. No sientas culpa, no te frustres, no te deprimas, no sientas que eres el único que pasa por eso. Haz venido haciéndolo en su fondo último para evitar dolor. Eso es sobrevivencia. Sin embargo, es inminente que hay que cambiar de dirección. ¡Y lo vamos a hacer! ¡Haz las paces contigo mismo!. Al primero al que hay que perdonar es a uno mismo. Nada significa nada. El significado a todo se lo das tú.


ENERGIA FISICA

Para tomar acción que nos llevará a obtener el resultado que buscamos, en este caso, ¡Tu expedición!. Necesitamos tener fuerza física para movernos, para mantenernos en dirección constante y objetiva. Para pensar con claridad.

Para estar motivados e ilusionados. Falta de energía física y falta de vitaminas esenciales, es uno de los principales detonadores de la depresión, melancolía y tristeza. Verifica una alimentación sana y balanceada y consumo de multivitamínicos diarios. Es crucial. Las vitaminas y complementos alimenticios son el diferencial que une tu alimentación y tu energía. Y olvidamos tomarlos con facilidad. Sin energía, eres como un carro sin gasolina. Aunque tenga todo de último modelo, no llegará a ningún lado. Si te sientes débil, triste, sin ilusión. Verifica tu consumo diario de un multivitamínico de tu preferencia. Y el consumo de potasio en cápsula y complemento B. (Bedoyecta). Diario. Es increíble lo que la falta de estas sustancias afectan a nuestro estado anímico. Sientes que tienes depresión. Cuando en realidad, solo te estan faltando esas sustancias.


1. ¿Cuáles son los 5 principales hábitos que limitan tu energía? . Alimentación, ejercicio aeróbico moderado, sueño suficiente pero no en excesivo. Mucha tv. Mucha plática con amistades que no te dejan nada. Mucha planeación y poca acción. ¿Dónde tienes que ajustar?. ¿Y qué pasará si no lo haces? .¿Qué pasará si lo haces?.

R=


2. ¿Por cuáles los vas a cambiar?. Se básico, sencillo. Utiliza lugares cerca. Recursos fáciles de obtener.

R=


REGLAS

De tu nueva jerarquía de valores :


1. ¿Qué es lo mínimo que tiene que pasar para que obtengas cada valor de manera satisfactoria. O sea, al 80%.?.

R=


2. ¿Qué es lo mínimo que necesitarías para sentirte amado. Al 80%?.

R=


3. ¿Qué es lo mínimo que necesitarías para sentirte suficiente y parte importante de este maravillosos universo. Al 80%?

R=


4. ¿Qué es lo mínimo que necesitarías para sentirte realizado y significante a ti mismo. Al 80%?

R=


5. ¿Qué es lo mínimo que necesitas para sentirte en paz contigo mismo. Al 80%?

R=


6. ¿Qué es lo mínimo que necesitas para sentir que tienes certeza donde necesitas tenerla. Al 80%?

R=


7. ¿Que es lo mínimo que necesitarías para sentirte que estas en forma fisicamente de manera razonable. Al 80%?

R=


8. ¿Qué es lo mínimo que necesitas para divertirte. Al 80%?

R=


9. ¿Qué es lo mínimo que necesitarías para sentirte que tienes una seguridad económica razonable. Al 80%?

R=


10. ¿Que es lo mínimo que necesitas para sentir que creces como persona. Al 80%?

R=


11. Que es lo mínimo que necesitas para sentir que contribuyes, que ayudas a alguien mas. Al 80%?

R=


12. Referente a tu expedición, que es lo mínimo que tienes que solucionar para que te sientas 80% bien al respecto?. El 20% de las variables que te reflejaran el 80% del resultado.

R=


13. ¿Que es lo mínimo que necesitas para tener satisfechos tus 3 principales valores? Al tener los 3 más importantes satisfechos, estás en el 80% del camino.

R=


14. ¿Que es lo mínimo que necesitas hacer para satisfacer tus 6 necesidades. Al 80%? (certeza, conexión, variación, significancia, crecimiento, contribución) con vehículos positivos, muy importante.

R=


Tu pasado no hace igual a tu presente. Nada significa nada, el significado a todo se lo das tu.

Referente a tu expedición, ¿A qué tienes miedo? .

R=


1. ¿Cómo te ves en 5-10- 20 años si no resuelves esto? .

R=


2. ¿Cómo será tu paz interior, tu realización personal, tu relación con los que amas si no lo resuelves?.

R=


3. ¿Cómo te ves en 5-10-20 años si lo resuelves? .

R=


4. ¿Qué ventajas puedes sacar ahorita de lo que ya tienes?. De tus fuerzas, habilidades, conocidos.

R=


5. ¿Que se te facilita hacer?. Y como puedes aplicar esto para conquistar tu expedición.

R=


6. ¿Qué recursos ya tienes contigo ahorita que te puedan ayudar a conquistar tu expedición?. Habilidades, conocidos, experiencias.

R=


**Si no has conseguido lo que buscas, solo es por 2 razones:

1- No lo has decidido.

2- Relacionas más dolor en hacerlo que en no hacerlo. Tienes una mala neuroasociación. Una imagen de dolor llega a ti en el instante previo a tomar acción. Y te paraliza. Hay que cambiarla. Así de simple.


Recuerda: el dolor a corto plazo es meramente inevitable. No confundas dolor con equivocación. Lo que importa es lo que sucederá en el mediano y largo plazo. ¡No te rindas!.


NEUROASOCIACION

Medita un poco en porqué no has tomado acción para resolver tu situación. Para conquistar tu expedición. Trata de identificar con qué asocias el proceso. ¿Que imagen viene a ti segundos previos a tomar acción?. Que te paraliza. Te congela. Te da miedo. Te genera incertidumbre. Que asumes vendrá dolor después de tomara acción.

Esa imagen no significa nada. Es un recuerdo. Es una muy mala referencia. El pasado no hace igual a tu presente. No permitas que una suposición de baja calidad, marque el camino del resto de tu vida.

Es muy probable sea algo que pasó en tu pasado y te dolió mucho emocionalmente. Y viene a ti en forma de 1 o 2 imágenes. Cuando vas a tomara acción, al verlas mentalmente, te congelas. Te paralizas. No haces nada. Huyes del proceso. Tómate tu tiempo en encontrar esa neuroasociación. Una, la más importante. Es muy probable sea la imagen de una persona de tu pasado o un suceso. Algo que al vivirlo te hizo sentir principalmente: no amado o no suficiente.


Ejemplo: si en el pasado alguien rompió tu corazón. Y esa persona usaba cierto perfume. Hablaba de alguna manera en particular. Vestía de cierta forma, etc. Es tremendamente probable, que si te topas a alguien nuevo que haga alguna de las cosas anteriores, lo etiquetes como agente de dolor, si llegaras a una relación con el/ella. Te dices: mi instinto me dice que va a pasar lo mismo. No sabes porque, pero lo presientes. Y te sales. Existe una imagen de la que quizá no seas consciente. O quizá sí. Que está llegando a ti. Y esta generando ese sentimiento.

El instinto es formidable, cuando lo utilizamos de manera educada. Evalúa primero tus posibles neuroasociaciones antes de eliminar una opción. Y evalúa que otros sentimientos negativos se están derivando de eso. De cualquier cosa/persona/suceso se pueden derivar neuroasociaciones.


Al encontrar tu neuroasociación, la imagen que te paraliza, la que no te está permitiendo conquistar tu expedición. Hazte estas preguntas:


1. Todo el aprendizaje bueno que sí me dejó directa o indirectamente esa persona / vivencia.

R=


2. ¿Con ese aprendizaje, como puedo redireccionar mi vida?. Encontrar nuevos y sanos compañeros de viaje.

R=


3. ¿Con ese aprendizaje como puedo ayudar a gente que este pasando por lo mismo?.

R=


4. ¿Qué tanto evolucionó mi consciencia, que tanto maduré?. ¿Qué tanto crecí interiormente?.

R=


5. Con ese aprendizaje, ¿Cómo sí puedo generar paz interior?.

R=


6. Con ese aprendizaje, ¿Cómo sí puedo conectarme mejor con la gente que amo?.

R=


7. Con ese aprendizaje, ¿Cómo sí puedo desarrollarme y crecer como persona para sentirme realizado de mejor manera?. Sentirme suficiente.

R=


8. Con ese aprendizaje, ¿Cómo sí puedo generar certeza en las áreas que necesito?.

R=


9. ¿Qué es sumamente chistoso de esa situación que sucedió?.

R=


10. ¿Cómo será mi vida si logro cambiar esta neuroasociación a otra que me de poder de actuar?.

R=


11. ¿Cómo me puedo divertir en el proceso al hacerlo?.

R=


12. ¿Cómo puede estarme dando risa cada vez que me acuerde de esto?.

R=


13. Mas bien no risa, ¡carcajadas!.

R=


14. ¿Cómo va a ser mi vida presente y futura si no cambio esa neuroasociación?

R=


15. ¿Cómo va a ser la calidad de mi vida en 5-10-20 años si, sí la cambio?

R=


**Etc. tu formula nuevas preguntas que te generen poder. Recuerda: el dolor es el motivador mas fuerte. Vas a hacer más por evitar dolor que por ganar placer. Formula tus preguntas y respuestas que generen mucho dolor al no hacer el cambio. Y mucho placer al sí hacerlo.

El primer objetivo es no enfocarnos en el corto plazo, si no en el mediano y largo plazo.


**Recuerda: tu cerebro no reconoce entre algo que pasó fisicamente o algo que tu creaste y lo vives interiormente con intensidad. Mismo que te llevan a relacionar la respuesta con dolor o placer. EN TU NEUROASOCIACION ESTA LA CLAVE. SI NO HAS LOGRADO SOLUCIONAR TU SITUACION, ES PORQUE NO HAS LOGRADO CAMBIAR TU NEUROASOCIACION. DE AQUI SE DERIVA TODO.


**No permitas que algo de tu pasado que ya no existe. Limite y atormente tu presente, que sí existe.


A QUE LE VAMOS A LLAMAR ESTRATEGIA

Al conjunto de nuevas preguntas y nuevas respuestas que vas a formularle a tu cerebro para que te direccione hacia donde tu quieres. Las mismas preguntas son aplicables prácticamente a todo. A cualquier caso.

Lo que esta cambiando es a donde direccionas tu respuesta. Al dolor y al drama. O la certeza e ilusión. Y siempre direcciónate a utilizar lo que la vida ya te esta dando y para lo ya eres bueno. Utiliza tus fuerzas, no tus debilidades. Y utiliza el modelaje. Ya vimos como.

Referente a tu expedición. A esa situación (una) que esta causando el 50% o mas de tu estrés físico o emocional. Escribe 1 acción que al realizarla resolverías el 50% o mas del problema.

R=


Escribe la neuroasocioación que tienes que te paraliza. En otras palabras. Que imagen viene a tu mente antes de tomar acción y en ese momento percibes que si tomaras acción te causarían mucho dolor de algún tipo: miedo, soledad, depresión, rechazo, sentirte insuficiente, etc.

R=


Escribe todo el placer que te ha dejado en el pasado el no llevar acabo esta accion.

R=


Escribe todo lo que te costaría en el presente y futuro si NO tomas acción ahorita. Si no cambias esa neuroasociación. Costo físico, mental, emocional, con la gente que amas, oportunidades que pierdes, optimización de recursos económicos, etc.

R=


1. ¿Cómo te hace sentir esto? .

R=


2. ¿Cómo te sentirás en 5 o 10 años si no tomas acción? . Si no cambias esa neuroasociación.

R=


3. ¿Cómo te ves a ti mismo en 15-20 años estando sumergido todavía en esto?.

R=


4. ¿Cómo te sentirías a mediano y largo plazo SI tomas acción ahorita? . Contigo mismo, con los que amas, con tus nuevas oportunidades, con tu salud física y emocional, con tu paz interna, con tu paz externa, con tu ilusión, tu alegría, tu pasión por vivir nuevas experiencias y nuevas sensaciones. Con tu evolución de consciencia. Meta máxima del ser humano.

R=


4. ¿Cuales van a ser tus nuevas neuroasociaciones con las que te vas empoderar constantemente para seguir tomando acción? .Con una o dos imágenes que te generen fuerza, ilusión, certeza, conexión, etc. Que te impulsen es suficiente. Entre mas clara la imagen, mejor. Importante: siente la imagen. Puede ser cualquier imagen que tu decidas.

R=


El pasado no hace igual a tu presente!. ¡Toma acción! . Paga el pequeño costo a corto plazo y gana los millones de tu inversión emocional a mediano y largo plazo.


**Importante: la neuroasociación, o imagen. Con suficiente fuerza emocional encarnada de tu parte, o sea, que la vivas y la actúes y la practiques consistentemente, tu cerebro no reconoce si esto paso o no. Lo convierte en automático en tu realidad. Es un proceso biológico.

La clave esta en como interpretamos eso a lo que llamamos fracaso. Nuevamente, Identifica 1 o 2 sucesos propios o aprendidos o imaginados o soñados. Que al recordarlos te hacen que no tomes acción para lograr el resultado que buscas. Tu expedición. Cuáles son esos sucesos. Busca tantito, ahí están, son claros: es relacionado con tu papa, tu mama, algún otro miembro de la familia o amigos cercanos, algo que sucedió en tu niñez en la escuela o en un deporte, algo que sucedió con una pareja amorosa del pasado, algo que leíste o que viste en tv, algo que imaginaste, alguna cuestión de salud o capacidad económica tuya o de otros cercanos. Inclusive algo que soñaste con intensidad.

Búscala.


Referente a tus neuroasociaciones, o recuerdos que te están causando dolor y te están deteniendo pregúntate: Con eso que sucedió:


1. ¿Cómo puedo mejorar mi próxima expedición? .

R=


2. ¿Cómo puedo ayudar a mas gente que esta pasando por lo mismo que yo pasé? .

R=


3. ¿Cómo sí le da esto mas certeza a mi vida y a mí mismo? .

R=


4. ¿Cómo puedo mejorar la relación que tengo con las personas que amo? .

R=


5. ¿Cómo puedo utilizar esa experiencia para proyectar mi futura realización? .

R=


6. ¿Con eso que paso, como sí puedo generar paz interior en mi? .

R=


Tu genera mas preguntas con respuestas de calidad. Que te empoderen. Repetición, repetición, repetición. La práctica hace al maestro. Domina tu mapa de ajuste. Se maestro de tu mapa de ajuste.


VALIDACION DE NEUTRALIZACION DE UNA NEUROASOCIACION TOXICA

Cerciórate que identificas la imagen que te detiene. Con la que asocias dolor o miedo el SI TOMAR acción de cambio. Va a ser de una persona, situación o cosa de tu pasado. Ya identificada:

A. Mentalmente rompe esa imagen con tus manos. Sin emoción. Neutro. Y mándala a la luz. A tu manera. Trata de verlo mentalmente. Es importante que veas este proceso como testigo o tercera persona.

B. Dale las gracias a esa imagen por haber sido tu escuela. Pero dile que ya no la necesitas. Que le deseas el bien.

C. Trae a tu mente una o dos nuevas imágenes que te generen poder, movimiento, crecimiento, certeza, ilusión, realización. Lo que necesitas tener para conquistar tu expedición. Las tienes que tener identificadas previo a hacer el ejercicio.

D. Con esa imagen o imágenes contigo, trae a tu mente algo o alguien que represente amor supremo para ti. El máximo. Puede ser una persona, situación, cosa, personaje religioso, creador. Lo que tu gustes. Lo que te haga sentir más. Y júntalo o acércalo a tus nuevas y sanas imágenes.

E. Vive ese momento unos segundos. Siente su paz y su fuerza. Agrade que están contigo.

F. Haz este ejercicio 3 veces al día. Te llevará unos minutos solamente. ¡Te sorprenderán los resultados!.

G. Si regresa la vieja imagen que te generaba dolor a ti. Repite el mismo proceso.

H. La validación será, cuando la vieja imagen ya no regrese. O si regresa, ya no te da dolor o miedo tomar acción.


**Asegúrate que la nueva imagen, tu nueva neuroasociación. También te de los beneficios y placeres que te daba la vieja imagen que daba dolor o miedo. Si es que lo hacía. Muy importante. Sino iguales, equivalentes o mejores. Que no asocies sentimiento de perdida de lo que te gusta con la nueva imagen. Esto aplica mucho con imágenes de rostros de personas que tuvimos en relaciones pasadas.


Este es un ejercicio simple, poderoso y muy efectivo de neutralización de frecuencias. Fundamental.


Con esto, tienes una nueva neuroasociación, que es tu nueva referencia, que genera una nueva creencia. Todo en uno. Automático. Y sólido. Ahora pregúntate:


1. ¿Con este cambio, cómo voy a ser una mejor persona? . A tener más certeza, más amor, más crecimiento.

R=


2. Con esto que aprendi, ¿Cómo puedo ayudar a mas gente?.

R=


3. Con esto que viví, ¿Cómo puedo mejorar mi siguiente elección?.

R=


4. Con esto que vivi, ¿Cómo puedo conectarme mejor con mi ser interior?.

R=


Tu agrega mas preguntas que te sirvan a ti. Preguntas y respuestas de calidad. ¡Sé creativo. Tu eres el arquitecto de tu destino!.


Arma tus respuestas de manera que te den poder de actuar. Es importante que cambiemos las preguntas que nos hacemos referente a esas referencias o imágenes. Si nos hacemos preguntas que direccionen a una respuesta que genere dolor, nos dará dolor. Ejemplo: ¿Porqué esto me pasa siempre a mi? . ¿Porqué la gente es tan mal pensada? ¿Porqué me critican? . ¿Porqué me juzgan?. ¿Porque siempre fracaso?. Etc. Si observas, todas esas preguntas dirigen a respuestas que generan dolor. Cierto, estamos utilizando al dolor como nuestro mejor aliado al hacer preguntas. ¡Pero hay que hacerlas bien!. Que el dolor te lleve a actuar. No a sentirte mal. Hay que tener precaución al hacernos preguntas. Para que nos arrojen respuestas con poder. No lo contrario. Como en el ejemplo anterior. Hay que trabajar fuerte en esto, para que nuestro cerebro encuentre todas las razones lógicas y sencillas que nos hagan cambiar la percepción que tenemos en la neuroasociación, en la imagen que nos congela.

Importante: elimina la creencia de que el problema es para siempre y que esa es tu cruz. No es cierto. El problema va a durar en lo que tu dures en hacerte preguntas de calidad que te direccionen a cambiar el significado de la percepción de lo que viviste. Primero se hacen las preguntas de calidad, después llega la imagen que necesitamos forme nuestra nueva neuroasociación. Nuestra nueva referencia. Nuestra nueva creencia.


COMO CAMBIAR UNA CREENCIA

1. Asocia todo el dolor que puedas a no cambiarla. Y encarna ese dolor, siéntelo, vívelo. Porque eso es precisamente lo que va a suceder, ¡Si no la cambias!.

2. Hazte preguntas que generen todo el dolor en potencia que puedes sentir, todo lo que va a suceder en 5-10 -20 años, a ti y a todos los que amas y lo que amas. Las oportunidades que vas a perder si no cambias esa creencia. Utiliza tus antivalores en tus respuestas. De manera que te empoderen a ¡Tomar acción!.

Ejemplo: si no cambio esta creencia. ¿Cuanto dolor, rechazo, humillación, soledad, incertidumbre, etc. Me va a generar?. Es importante que las palabras que utilices generen emociones fuertes. Los antivalores lo hacen.

3. Al vivir esto de manera interna poderosa, tu cerebro va a crear duda lógica sustentable, que abrirá la posibilidad de que cambies una creencia por otra.


Recuerda. Tienes que tener ya a la mano la nueva creencia por la que la vas a sustituir. ¿Cuál? . La antítesis, lo opuesto. Ejemplo: el amor duele, lo cambias por el amor es maravilloso. Soy un fracasado lo cambias por soy una persona asertiva y exitosa. El mundo es un lugar terrible, por el mundo es un lugar lleno de oportunidades maravillosas, Etc. ¡Sé creativo!. De las palabras que selecciones, se generará la mucha o poca fuerza de tu respuesta. Por ende, de la imagen que necesitas. Selecciona palabras fuertes y positivas. Constructivas.


Recuerda: la clave esta en la estrategia personal que hagas: Tus preguntas y respuestas. En como se están relacionando estos significados para que no estés obteniendo el resultado que buscas. Y no solo eso, en como han estado direccionando tu vida por efectos consecuentes o derivados de esa creencia. Tienes la calidad de vida actual que tienes, por tus neuroasociaciones , que generan tus referencias y tus creencias.


Tienes que identificar lo que te esta generando dolor específicamente. Que va a estar relacionado con una o varias imágenes. Pudiendo ser también recuerdos, olores, sabores, música, textura, etc. Mayormente imágenes.


Una o dos predominantes. ¿Cuáles son?.

R=


Hay que ser consciente, de que es una asociación con algo que ya pasó, o que aprendiste. Por lo tanto no existe manera física de que influya en tu vida. La única manera es que tu se lo permitas. Cambia el significado haciéndote preguntas de calidad, que te dirijan hacia la antítesis. Lo opuesto. De la misma forma encuentra valores, principios, sucesos, personas, cosas, que te den fuerza y utilízalos.


Ejemplos de preguntas estratégicas para cambiar significados.

1. ¿Qué es ridículo de esta neroasociación/referencia/ creencia?

R=


2. La imagen que llega a mi de la persona con la que pasó esto. ¿Vale la pena que sirva de molde para mi referencia y creencia?. Para que direccione el resto de mi vida. ¿Para que me controle?.

R=


3. ¿Cuánto me va a costar emocionalmente si no cambio esta creencia?.

R=


4. ¿Cómo me veo en 5-10-20 años emocionalmente, fisicamente, económicamente , si no cambio esta creencia?.

R=


5. ¿Cómo va a afectar si no cambio esta creencia a las personas que amo y que confían en mi?.

R=


**Recuerda: nada significa nada, el significado a todo se lo das tu.

Dinamita, repito, dinamita pura es esta frase, saca provecho de ella!

Tu genera los significados nuevos que te den poder. Vívelos intensamente. Tu cerebro no reconoce lo que imaginas con intensidad y lo que vives físicamente. Por eso con una imagen que llega a ti, se te hace agua la boca, lloras, te excitas, ríes. Tu cerebro lo da por un hecho.


**Para cambiar esa creencia, tenemos que cambiar el significado y la manera es a travez de preguntas de calidad. Que tus preguntas te direccionen a respuestas de calidad.


Para que el cambio sea definitivo, la clave es el acondicionamiento que le des a tu estrategia de significados. En otras palabras, practica con consistencia el cambio de significados y su encarnación. Osea, vivirlos interiormente con intensidad. Todo comienza con una imagen. ¡Imagínate!.


MANERA DE HABLAR

**Las palabras que utilizas diariamente tienen mucho poder en la manera en como te sientes. Y de ahí se derivan tus decisiones y acciones. Es muy poderoso hablar de manera positiva, con frases, metáforas y palabras que deriven amor, fuerza, alegría, certeza, ilusión. Escuchar música positiva. Ver programas de tv positivos. Júntate con gente positiva. Observa con atención a personas cercanas a ti, que hablen de esta manera. Observa y siente la energía que emanan. Observa sus resultados. Su calidad de vida.

Observa a la gente que habla de manera opuesta. Negativa. Observa la energía que emanan. Muy probablemente su calidad de vida sea pobre. Y no me refiero económicamente. Esto lo expresa la Ley Universal de la Frecuencia. Todo emana una frecuencia específica. Que a su vez genera el fenómeno físico de la resonancia. Que es la atracción de lo igual complementario. Si estás en resonancia positiva, atraerás mas de lo mismo. Y si no, lo opuesto. Es física.


1. ¿Qué palabras, metáforas y símbolos, canciones, etc. te están quitando fuerza para conquistar tu expedición? .

R=


2. ¿Por cuales otras las puedes cambiar que sí te den poder?. Identifícalas y cámbialas. Hazlo un hábito.

R=


Evita escuchar, leer, ver en tv y estar en pláticas tristes, melancólicas, depresivas. Son altamente tóxicas y contaminantes. Procura hacer consistentemente lo opuesto. Escuchar música motivante. Leer lecturas que dejen aprendizaje sano. Ver películas alegres. Convivir con personas alegres y sanas.


¿Cómo podemos hacer para que tu expedición se convierta en una meta que te jale a realizarla, en lugar de que tu tengas que empujar para obtenerla?. Nuevamente, hazte preguntas de calidad. Repetición, repetición, repetición. La práctica hace al maestro.


1. ¿Para qué necesitas conquistar tu expedición?.

R=


2. ¿Cuánto va a mejorar tu calidad de vida al hacerlo?.

R=


3. ¿Cómo te ves en 5-10-20 años si, sí lograste conquistarla?.

R=


4. ¿Cómo puedes ayudar a mas gente con lo que vas a haber aprendido?.

R=


5. ¿Cómo se van a sentir las personas que amas y te aman contigo, a mediano y largo plazo si lo logras?.

R=


6. ¿En que persona te tienes que convertir para conquistar tu expedición?.

R=


7. ¿Cómo sí puedes encontrar los recursos que necesitas para solucionarlo?.

R=


8. ¿Que sí tienes ahorita contigo que te puede ayudar?. Habilidades, conocidos, etc.

R=


9- ¿Que es el 20% de las cosas que tienes que ajustar de tu expedición, para que te den el 80% del resultado que buscas?.

R=


10. ¿Cuales son tus nuevas reglas para tu conquista?.

R=


El miedo es simplemente una suposición de algo que ni siquiera ha pasado. Y de lo cual lo mas probable es que tengas una referencia de baja calidad o contaminada por algo que sucedió en el pasado.

**¿Que tiene que suceder para que te sientas bien? .

La verdad es que nada tiene que pasar para que te sientas bien. El sentirse bien es un estado anímico que esta desconectado de los sucesos de tu vida. Pero esta conectado con tus reglas. ¡Cámbialas! Te puedes sentir bien de la nada las veces que quieras! .


**COMO PONERNOS REGLAS SENCILLAS PARA OBTENER LOS VALORES (6 NECESIDADES) QUE DESEAMOS

1-Que es lo mínimo, mínimo que tiene que pasar para que obtengas cada valor. Al 80%.

2-Que sea posible de alcanzar por ti. Real no ideal.

3-Que esté en tu control determinar si conseguiste la regla o no. Que no dependas de otras personas para alcanzarlas. Que dependas de ti únicamente.

4-Que muchos resultados hagan que esa regla se cumpla y muy pocos que no.

5-Que sea sumamente sencillo y con muchas opciones alcanzar tu meta de tu valor. Y tremendamente complicado no alcanzarla.


En síntesis, que sea muy sencillo sentirte bien y muy difícil sentirte mal.

**El éxito es lo que tu definas como éxito. Otra gente que veas con el resultado que buscas, quizá sea miserable. Nada significa nada. El significado a todo se lo das tu.

¿Quien es mas rico, el que mas tiene o el que menos necesita? . No hay respuesta. Cada individuo lo decide. Cada quien decide a qué darle valor y a qué quitárselo. Es opcional. Recuerda: flexibilidad es poder.


Ejemplo: mientras que una persona pueda necesitar un sueldo de 100mil pesos mensuales. Tener un carro lujoso, casa grande. Vacaciones cada 3 meses. La pareja mas guapa que exista. Sexo increíble. Todo esto para sentirse feliz. Otra persona puede necesitar una casita sencilla, un trabajo que le dé lo indispensable, una pareja con quien platicar a gusto. Irse a un parque a pasar el tiempo con su familia. Y puede ser abismalmente mas feliz que el otro. No digo que no tener es mejor que tener. Es lo mismo. Tu defines que vale y que no.

**Nada significa nada. El significado a todo se lo das tu.


1-**De tus 3 valores meta principales y ya jerarquizados, pon tus nuevas reglas para obtenerlos. Utiliza la estrategia que vimos.

R=


2-De tus 3 antivalores principales, pon tus nuevas reglas para que sucedan. Utiliza la metodología anterior. Que sea muy complicado que sucedan.

R=


CREENCIAS GLOBALES

Nuestra identidad no esta limitada por las experiencias de lo que vivamos. Esta limitada por la percepción que tuvimos de ello. Tu identidad es lo que tu haz decidido que sea. La etiqueta que tu tienes de ti mismo, tu te la pusiste, nadie mas. Y tu identidad esta ligada a la calidad de creencias que tienes. Y tus creencias a tus referencias. Y tus referencias a tus neuroasociaciones.


Escribe 5 características que tu quisieras tener, para ser la mejor persona que puedes ser. Escríbelas, siéntelas, encárnalas. Será en el momento que tu creas verdaderamente que eres esa persona, que lo llegarás a ser. Al creerlo no al tenerlo.

R=


Identifica 5 creencias globales que tienes, que te están limitando para alcanzar tu expedición. Recuerda cuales son. Ejemplo: la gente es, el mundo es, yo soy, las empresas son, tener dinero es, ser amado es, etc. Identifica todo lo que te autodescribas de manera negativa y que te debilita. Y Cambia significados por los que te den poder. Ya vimos como. Definición de poder: ¡Capacidad de actuar!.

R=


FISIOLOGIA

Existe una comunicación constante y bilateral entre tu cerebro y tu cuerpo. Tus palabras, gestos, tu tono de voz y tus posturas le indican a tu cerebro que es tiempo de sentirse bien o tiempo de sentirse mal. Cada ves que sientas caer en un estado de animo doloroso, depresivo, melancólico, de incertidumbre, de miedo, etc. En automático, repito en automático cambia tu fisiología. Es en el momento en que te estás sintiendo así, que estas utilizando una neuroasociación de baja calidad. Consciente o inconscientemente. Una imagen deficiente. Y por resonancia te posicionas en terreno no adecuado. Hay que ajustar a la brevedad.

1. Cambia a tono de voz fuerte, certero.

2. Cambia tu respiración. Que sea profunda y acelerada.

3. Cambia tus gestos. Oblígate a sonreír.

4. Cambia tu postura. Espalda erguida y hombros anchos.

5. Levanta tu cara y tu mirada.

6. Cambia tus palabras a positivas. Y enfócate mentalmente en cosas sanas. Cosas buenas. Esto le dirá a tu cerebro que es momento de sentirse bien.

7. Y trae a ti tu nueva neuroasociación. La imagen que te da poder, felicidad, ilusión, certeza, etc.


** LAS 6 NECESIDADES.

De aquí se derivan tus valores más importantes. Y su jerarquía.

CERTEZA. El sentirnos en control de algo. (Economía, relación de pareja, salud, imagen, etc).

VARIACION. Cambiar la rutina diaria (cambio de actividades, vestir, actuar, hablar, etc.).

CONEXION. Sentirnos parte de algo o de alguien ( pareja, religión, grupo social, equipo deportivo, etc.).

CONEXION. Sentirnos parte de algo o de alguien ( pareja, religión, grupo social, equipo deportivo, etc.). SIGNIFICANCIA. Diferenciarnos del resto de la gente (haciendo algo que nadie mas hace).

CRECIMIENTO. Literal, sentir que crecemos en algún aspecto de nuestra vida. (Económica, educación, religión, familia, etc).

CONTRIBUCION. Colaborar a un fin externo y superior a nosotros. (Ayudar a alguien mas).

La verdadera felicidad radica en estas 2 últimas necesidades, crecimiento y contribución. Mediante ellas sentimos una realización plena. Felicidad en el alma. Al contribuir con algo superior a ti, satisfaces las 6 necesidades.


**Para cada necesidad, identifica tus vehículos destructivos que estés utilizando para satisfacerlas, de ser el caso. Y cámbialos por constructivos. Y relaciona cómo está afectando ésto a tu expedición.

R=


**En el momento de competir 2 posibles opciones en conflicto: ser o no ser. Tener o no tener. Hacer o no hacer. Ejemplo: tu expedición. Evalúa cada una cuánto satisface a mediano y largo plazo tus 6 necesidades. La opción que satisfaga mas necesidades en mayor intensidad a mediano y largo plazo, es tu mejor opción. No necesariamente tiene que satisfacer las 6. Teniendo 4 sólidas, es buena opción. Hay necesidades que son mas importantes que otras.

Dependiendo de cada quien. Identifica las tuyas. Y dales mas peso. La meta última es encontrar balance entre las más importantes. No darle todo el peso a solo 1.

Utiliza la estrategia de preguntas y respuestas de calidad, para darle forma al ejercicio. Te será muy claro el resultado. **Esto aplica también muy bien para la toma de decisiones en general.

Una forma sencilla es hacer una tabla con las 2 opciones y las 6 necesidades. Y evalúa del 1 al 10 cada opción en cada necesidad. Al final sumas las calificaciones. Recuerda: identifica 1 o 2 necesidades abismalmente mas importantes que perduren en el mediano y largo plazo. El corto plazo no es representativo. Esto al evaluar el resultado final.


**Muy importante: Recuerda que tu formulas las preguntas para hacer que las opciones satisfagan a tus necesidades. Y para que dejen de hacerlo también. Tu eres el creador y arquitecto de tus preguntas y respuestas. Manipúlalas para que trabajen a tu favor. Nada significa nada. El significado a todo se lo das tu. Formúlalas con creatividad, lógica y realidad no idealidad. Tu cerebro reaccionará de acuerdo a las preguntas que tu decidas preguntarle. Por ende tus emociones seguirán ese mismo camino.

**Con buenas preguntas es totalmente posible hacer que una opción satisfaga las 6 necesidades. Ten cuidado solo en escoger construir esas preguntas, en la mejor opción que desees. Para hacerla mas fuerte mental y emocionalmente para ti. Tu eres el director de tu empresa. Proyecta tu lógica y bienestar integral en el mediano y largo plazo. El corto plazo es muy volátil. Ten precaución en seleccionar vehículos de calidad. No tóxicos.


ACCION Y MONITOREO

Por mas exacta que sea tu estrategia, sin acción, no hay nada.

1. Ten claro que es lo que quieres.

2. Procede a tomar acción.

3. Observa cual esta siendo tu proyección de resultados a mediano y largo plazo. Reales no ideales.

4. Si te estas alejando de lo que buscas, cambia tu estrategia.

5. No te rindas. Enfócate al resultado a mediano y largo plazo. El corto plazo no es sustentable.

6. Pagar un precio de dolor en el corto plazo, es inevitable, pero pasajero.

7. Recuerda que tu eres arquitecto de tu propio destino.


LAS 7 LEYES UNIVERSALES

Estas leyes son principios universales que rigen el funcionamiento y comportamiento de todo. Desde su forma origen, hasta su final material. Y continuidad energética. Aplica a toda la naturaleza y el cosmos. De igual forma, rigen el funcionamiento y comportamiento de tu expedición. Y a los involucrados. De manera básica, pero 100% suficiente, son las siguientes:


1 . Mentalismo: Todo tiene su origen y forma en la mente. En la consciencia. Ahí fue creado. Ahí puede ser cambiado. Ahí puede ser eliminado. ¿Cómo puedes utilizar este principio para entender y posteriormente conquistar tu expedición? .

R=


2 . Vibración: Todo en su forma origen vibra porque está formado por energía. La energía se divide en frecuencias. Las frecuencias similares se atraen entre sí. Causado por el fenómeno físico de la resonancia. Y se repelen cuando son diferentes. No complementarias armónicamente. ¿Cómo puedes utilizar este principio para entender y posteriormente conquistar tu expedición? .

R=


3. Causa y Efecto: Toda acción tiene una reacción de igual magnitud pero en sentido opuesto. (También conocida como: La segunda Ley de Newton). O lo que conocemos como la ley del péndulo. O la de la vara con la que mides serás medido. ¿Cómo puedes utilizar este principio para entender y posteriormente conquistar tu expedición? .

R=


4. Género: Todo tiene su lado masculino y su lado femenino. Lo masculino atrae a lo femenino y viceversa. No lleva connotación sexual. Ambos lados necesitan ser atendidos para tener balance. Lados masculinos son: liderazgo, fuerza, certeza, etc. Lados positivos son: paciencia, ternura, escuchar, etc. ¿Cómo puedes utilizar este principio para entender y posteriormente conquistar tu expedición? .

R=


5. Ritmo: Todo sube y todo baja. Todo cambia. Todo sigue un ciclo. Y se repite con el tiempo. Nada es estático. Lo que vives ahorita es temporal. Si no has visto el cambio. Estás decidiendo no hacerlo. ¿Cómo puedes utilizar este principio para entender y posteriormente conquistar tu expedición? .

R=


6. Correspondencia: Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera. Si no estás bien por dentro tu primero, no estarán bien las cosas por fuera. ¿Cómo puedes utilizar este principio para entender y posteriormente conquistar tu expedición?.

R=


7. Polaridad: Todo está formado por algo y su opuesto. No puede existir uno sin el otro. Ejemplo: el bien no existe sin el mal. El frío sin el calor. La luz sin la obscuridad. No necesariamente los 2 manifestados en acciones o materia. Pero sí en energía potencial. ¿Cómo puedes utilizar este principio para entender y posteriormente conquistar tu expedición? .

R=


TU NUEVO CODIGO DE CONDUCTA

Me prometo a mi mismo:

1. Soy fuerte y nada inquieta mi paz mental, mi paz interna.

2. Hablo sanamente, alegremente, ilusionadamente, con educación y calidez con cada persona que me encuentro. De esta forma contribuyo a su felicidad.

3. Hago que mis amigos sepan que valoro mucho algo de ellos, de su personalidad.

4. Ante una situación adversa, siempre veo su lado positivo, su lado de aprendizaje. Cambio significados.

5. Soy entusiasta con mi éxito al igual que con el éxito de otros.

6. Aprendo alegremente de mi pasado. Fue mi escuela. Y lo aplico a mi presente.

7. Amo a la naturaleza, los animales, las plantas, las montañas, los mares, los vientos, amo a la especie humana. Amo a la maravilla del cosmos y al responsable de su creación. Y siento todo su poder dentro de mi con solo recordarlo. Me amo a mi mismo.

8. Amo educar a mi mente con buenas lecturas.

9. Amo incursionar en lo desconocido, porque se que ahí encontrare las respuestas que busco.

10.**El miedo simplemente es una reacción bioquímica que yo estoy creando con mis creencias y mis neuroasociaciones. Cambiándolas a mi favor, al miedo lo convierto en mi turbina de acción. Lo convierto en mi mejor amigo. ¡Lo convierto en mi mascota!.

11. La mejor manera de optimizar tiempo y recursos, es a travez de modelar a gente que ya obtuvo lo que yo quiero.

12. **Aprendo y me doy mantenimiento constante con técnicas de Neurolingüística, Metafísica, Frecuencia Theta y Leyes Universales. Porque entiendo que con esto, me mantengo en balance con la creación. Lo que no se, lo investigo. Lo que no encuentro, lo pregunto. Escojo sabiamente a quien preguntar.

13. **Nada significa nada, el significado a todo se lo doy yo.

14. Entiendo que la felicidad sustentable se encuentra en el equilibrio de mi mente cuerpo y espíritu. En el balance.

15. Contribuyo con mi semejante, regalándole mi tiempo y cariño y enseñándole a enseñar lo que yo se hacer mejor. Soy creador de maestros. Maestros que ayuden a educar y a vivir cívicamente, sanamente y colaborativamente.

16. **El 80% de un problema, se resuelve ajustando fundamentos.

17. **Donde algo muere algo nuevo nace. Y con ello, una nueva misión.

18. **Segunda Ley de Newton: para cada acción hay una reacción de igual magnitud pero en sentido opuesto.

19. ** Todo lo que anhelamos ya existe en nuestro propio caudal.

20. ** Somos lo que somos, porque eso es lo que creemos de nosotros mismos. Toda nuestra realidad es fruto de nuestra propia creación.


¿Cómo vivirás cada día, si vives encarnado en este código de conducta y habiendo logrado la conquista de tu expedición?.

R=


¿Cómo vivirás cada día del resto de tu vida, si no conquistas tu expedición?.

R=


PARTE 5

Bases de Frecuencia Mental Theta.


Si sigues sin poder resolver la situación. Sin avanzar. Sin conquistar tu expedición. Y la lógica razonable no te está llevando al entendimiento de por donde irte, o cómo hacerlo. Tienes que irte más profundo. A nivel mental de Frecuencia Theta. Esta es una guía rápida de como hacerlo de manera básica. El tutorial en youtube que tengo que se llama: Conspiración de la enfermedad, habla mucho de esto a detalle aplicado. Sugiero le des una revisada.


¿Qué es Frecuencia Mental Theta?

En términos simples, es un estado mental que frecuentas varias veces al día. ¡sin darte cuenta! . Por eso con un recuerdo lloras, se te hace agua la boca, te exaltas, excitas, enojas, etc. Porque esa imagen la estás trayendo a un plano mental, donde el cerebro no reconoce lo imaginado de lo real. Ambas situaciones, para él, son reales. Ese plano tiene varias frecuencias.

La que nos interesa, es la frecuencia donde eres capaz de reconstruir, cambiar, sanar y redireccionar eventos importantes emocionales que has vivido, y te están afectando. La frecuencia en la que trabajaremos es la mas profunda de ellas, donde podemos manipular eventos. Ahí es “la cocina” donde hacer cambios. De ahí se pasa a tu plano consciente, por ende a tu realidad. Vuelvo a repetir, esto explicado en términos fáciles de entender. Pero igualmente poderosos. Para lo que buscamos, es 100% suficiente.


Queremos ir al lugar donde se pueden cambiar los sentimientos de dirección. Osea, de negativo a neutro o positivo. Algo que dolió, lo podemos convertir en algo que nos de tremendo poder de acción, con el nuevo significado que le atribuyamos. Primero a nivel lógico consciente, o sea, reconocer que existe una mejor versión de lo que te sucedió. Y después a nivel Theta, donde lo enraízas. Ya vimos esto de manera rápida para el cambio de una neuroasociación.


En términos generales. Los pasos para que obtengas el resultado que buscas en estado mental Theta, son los siguientes:


1. Identificar la situación que deseas solucionar.

2. Identificar la imagen principal (una o dos) con la que viene a tu mente al recordarla. (Hay dolor).

3. Identificar la imagen (una o dos) que represente que ya solucionaste la situación. ( Hay placer).

4. En un lugar tranquilo y seguro en tu casa o cerca de ella. Haz un ejercicio de relajación simple. Esto es: cerrar los ojos. Y respirar profundo y despacio hasta que encuentres paz interior temporal. Y sientas que poco a poco caes en un nivel mas profundo, mas relajado, mas en paz. Lo más profundo que puedas. Sin que llegues a dormirte.

5. Estando ahí, visualiza la imagen de alguien / algo. Que para ti represente amor supremo. Puede ser Cristo joven y alegre. O algún otro personaje de tu preferencia. Sugiero ya tengas previamente una imagen escogida. La que tu quieras. Importante: Cristo alegre y sano o al equivalente, mentalmente, tómale la mano. Trata lo mas posible de sentirla físicamente.

6. Trae a tu mente la imagen de la situación que quieres solucionar. La que duele.

7. Tomado de Cristo, o el personaje que escogiste de la mano, sube esa imagen por un rayo intenso de luz al cielo. Todo mentalmente. Y observa como sube y se desvanece en el cielo.

8. Mentalmente agradece a la imagen todo lo que te enseñó. Identifica su enseñanza.

9. Repite esta acción hasta que te sientas en paz con la imagen, o que ya no la puedas ver. O sea, haz neutralizado el sentimiento de dolor. Le has cambiado la frecuencia. Este fenómeno lo explica la física.

10. Con Cristo o el personaje que escogiste de la mano, trae contigo mentalmente la nueva imagen de la situación solucionada.

11. Agradécela. Y observa todo como si fueras testigo. Como tercera persona. Cerciórate de verte a ti también ahí. En otras palabras, te estás viendo a ti, junto con Cristo o el otro personaje, junto con la imagen que represente el bienestar que buscas. Todo en conjunto y armonía. Esto es muy importante.

12. Disfruta el momento. Quédate ahí el tiempo que gustes. Disfruta la imagen y trata lo mas posible de encarnarla. O sea, sentir su textura, temperatura, olor, etc. Lo mejor que puedas. Siente el sentimiento de plenitud lo mas intenso posible. Todo mentalmente.

13. Ya que te sientas lleno del proceso. Respira profundo varias veces, y abre los ojos.

14. **Es muy importante que en tus visualizaciones trates de encarnar la situación. O sea, tratar de sentirla físicamente lo más posible. Texturas, temperatura, olores, colores, emociones, etc. Y lo mas importante: sentir el sentimiento por ella de amor y gratitud por ser parte de tu realidad. Lo más que puedas.

15. Al principio quizá le batalles. Pero con la práctica se irá facilitando. No tardarás mucho.

16. Ya ten seleccionadas las imágenes de Cristo alegre y sano o equivalente, de un rayo de luz intenso proveniente del cielo. De ti y de la situación, persona, etc. Que represente el bienestar que buscas. Las que te gusten. Las puedes buscar en google. Las que tu quieras. Que puedas utilizar como guía para empezar a visualizar. Las puedes ir cambiando si gustas.


Con esta simple fórmula te posicionas en frecuencia positiva, con la imagen encarnada de Cristo o equivalente que represente para ti amor supremo. Y eres consciente de la situación a solucionar y la sanas a nivel espiritual. Neutralizas su frecuencia. Es física.

Vas a ir visualizando cosas nuevas cada vez. Muchas veces no estará en tu control. Es normal. Lleva a la luz las imágenes que no te gusten. Y adopta y disfruta las que sí.

Lleva a cabo esta práctica una vez por la noche antes de dormir y otra al despertar. Cada vez te sentirás mas confidente al hacerlo. Cada práctica puede variar su tiempo. Tu decides cuanto.

Recuerda: la práctica hace al maestro. Observa con atención tus cambios emocionales ante la situación que dolía. Dejará de hacerlo. En paralelo emprende acciones nuevas que te direccionen a donde quieres ir.

Es todo. Así de sencillo. Tremendamente poderoso.

No dejes de practicar el Tutorial que tengo en mi canal de youtube: Conspiración de la enfermedad. Y adecúa las estrategias que se sugieren a tu situación. Es muy técnico y repetitivo. Es la intención. Se paciente. Tu eres arquitecto de tu propio destino. No hay tiempo que perder. Ve por él. ¡Ve con todo!


** Con estos pasos básicos, tienes todo lo que necesitas para utilizar la Frecuencia Mental Theta. Para sanar Físicamente y Emocionalmente. El resto es: practicar, practicar y practicar. La práctica hace al maestro. Tu podrás ir personalizando a tu gusto tu el ejercicio. ¡Las reglas son las que tu pongas!.


PARTE 6.

Complemento a la guía. Contenido de los videos Tutoriales en Youtube.

En estos videos vienen explicaciones, ejemplos y ejercicios para reforzar los ajustes que hicimos con esta guía. Sugiero les des una revisada.


I. COMO SI PUEDO CON LO QUE YA SOY. - 11 Videos.

Qué es en su forma origen. Y como utilizar a nuestro favor el poder de:

1. El Miedo.

2. La Claridad de Objetivos.

3. El Modelaje de alguien exitoso.

4. La Mente.

5. El Cuerpo.

6. El Espíritu.

7. La Acción Masiva.

8. El Fantasma del Fracaso.

9. La Prioridad Máxima.

10. El Agradecimiento y la Ayuda.


II. TECNICAS DE AJUSTE. - 4 Videos.

Introducción a los Fundamentos de Neurolingüística. Y el poder que genera el asertivo uso de:

1. El Enfoque sin contaminantes de lo que buscamos.

2. La Fisiología y su relación con nuestro estado anímico.

3. La verbalización y su fenómeno de la atracción.

4. Las creencias que tenemos.

5. Los significados que damos a los sucesos que nos pasan.

6. Las 6 necesidades humanas.

7. Las reglas que nos ponemos y su efecto.

8. La jerarquía de valores que dirige a nuestra vida.

9. Las referencias que usamos. Muchas a nivel inconsciente.

10. Las Neuroasociaciones y su impacto psico-emocional.


III. REPASO TECNICO - 3 Videos.

Ejercicios sencillos que refuerzan de manera poderosa los Fundamentos de la Neurolingüística.


IV. CONSPIRACIÓN DE LA ENFERMEDAD - 3 Videos.

Introducción a la Frecuencia Mental Theta. Mediante el Entendimiento y el cómo sanar:

1. Enfermedades Físicas.

2. Dolor Emocional.

3. Recuerdos Destructivos.


Para accesar los videos tutoriales, dale click a la pestaña de esta pagina web. La que dice VIDEOS. O entra a Youtube, escribe mi nombre y ve a mi canal. No tiene costo.


PARTE 7

Agradecimiento y Contribución.


Gracias por tomarte el tiempo de leer y estudiar esta guía. Espero te haya sido de utilidad. Si deseas utilizarla para enseñar a alguien más, o crear algún proyecto, es tuya. Recuerda: enseñar es contribuir. Al contribuir satisfacemos en automático y fuertemente las 6 necesidades. Alimentamos el alma. Expandimos nuestra consciencia. Crecemos.


SI TIENES ALGUNA DUDA, ESCRIBEMELA POR MESSENGER O MAIL. CON GUSTO TE APOYO.

Recibe un fuerte abrazo.

Me despido de ti, deseándote todo lo bueno.

David Laurence



Cualquier duda que tengas, con gusto te apoyo en liínea